Como convertirte en un joven emprendedor.

Evita rodearte de personas que señalan que no es posible tener un negocio propio.

La carencia de efectivo o la falta de estudios superiores no debe ser un obstáculo para que los jóvenes se desarrollen como empresarios.

El profesor de la UPC, Miguel Esparta, indica que la base para que los menores de 30 años incursionen en un negocio es que apuesten por un sector que les guste y del cual tengan un conocimiento. Asimismo, brinda las siguientes sugerencias:

1. Financiamiento. Si no cuenta con el dinero para la inversión inicial consiga un socio, quien además puede ayudarlo a tomar algunas decisiones.

Otra de las opciones para obtener capital, refiere el experto, es que acuda a instituciones públicas y privadas que cuenten con programas que financian emprendimientos.

2. Innovación. Es necesario que su idea de negocio tenga un valor agregado que lo diferencie del resto.

“En un lavado de autos, por ejemplo, ofrezca el servicio de delivery. Esas cosas son valoradas por el cliente”, indica Esparta.

3. Redes. No se requiere que consiga un local para su empresa. Cree un Fan page en Facebook y a través de ese medio ofrezca su producto o servicio.

4. Fracasos. Si durante el desarrollo de la empresa se presentan inconvenientes, analice el error y empiece de nuevo. No se deprima ante una caída.

Fuente: Diario Perú 21.
o olvides de mantenerte actualizado de todo lo que publicamos y compartimos haciendo clic en me gusta en nuestras páginas de facebook.