Cómo conocer el historial crediticio de sus clientes y proveedores.

Si tiene una pequeña empresa y desea garantizar sus ganancias, podrá acceder al historial crediticio de sus clientes y proveedores desde una herramienta de alertas y riesgos.
Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, una central de información crediticia, informó que las 3,5 millones de micro y pequeñas empresas  que existen en el mercado peruano, podrán consultar hasta 120 perfiles.
“Una consulta por persona cuesta S/. 5, pero si compra un paquete de cinco consultas le costará S/. 20. Solo tendrá que acceder a la página web www.sentinelperu.com y solicitar su consulta”, señaló.
Asimismo, destacó que esta herramienta le permite monitorear a sus clientes de tal forma que si exceden más del 30% del total de sus ingresos, Sentinel lo alertará para que evite otorgar más créditos.
“La mayoría de cajas rurales y municipales están accediendo a este aplicativo. Hay empresas que antes de contratar a una persona miran su récord crediticio ya que si están en ‘rojo’ su rendimiento será menor”, dijo.
Finalmente, recomendó a los usuarios evitar retrasarse en sus cuotas de pagos ya que perderán la oportunidad de tener mejores tasas de interés.

Fuente: Diario la Republica.