Costos de Compras con Tarjetas de Crédito, Débito y de Préstamos Personales.

El cuadro muestra las tasas de interés anual promedio en porcentaje (%). Fuente: SBS.
Raúl sale a pasear por el centro comercial, ve el último televisor pantalla plana en la tienda y usa la línea de su tarjeta de crédito para disfrutar de su nuevo juguete en casa. Sin embargo, si Raúl hubiera esperado un poco, planificado su compra y solicitado un préstamo personal a tasas mucho más baratas, hoy no estaría dentro del grupo de sobreendeudados
Paul Lira, profesor de la Facultad de Negocios de la UPC, señala que los consumidores muchas veces prefieren utilizar el ‘dinero plástico’ por factores de comodidad (la tienen en el bolsillo) y por desconocimiento (ignoran que el préstamo personal es más barato). “Si compara la diferencia de tasas, la tarjeta de crédito es un 50% más cara”, manifiesta.
Según la SBS, la tasa de interés promedio anual más cara por compras con tarjeta de crédito llega hasta 213% (Banco Azteca), mientras que el cobro más barato por un préstamo de consumo a un año tiene un interés anual promedio de 14.25% (Banco de Comercio).
Lira explica que los requisitos para acceder a un préstamo personal son casi los mismos que para adquirir una tarjeta. “Por eso, vale la pena ir a una entidad del sistema financiero porque ahorrará dinero”, señala.
Fuente: Diario Perú 21 y SBS.
GRUPO PYMESCONT
       ASESORÍA Y CAPACITACIÓN CONTABLE,TRIBUTARIA , 
FINANCIERA E INFORMÁTICA.
 INFORMES: (056)219768, 956887920,956270923

 pymescont@hotmail.com