FACTURAS ELECTRONICAS PARA LAS MYPES DESDE EL 19 DE JULIO 2010

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció que a partir del 19 de julio, las micro y pequeñas empresas (mypes) que se encuentran en el Régimen Especial de Renta (RER) o el Régimen General podrán emitir facturas de manera electrónica a sus proveedores.
Indicó que ello significa desarrollar un nuevo servicio virtual para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes que son mypes.

Esta herramienta, está dirigida a las mypes que tienen un ingreso anual igual o menor a 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Además deben tener la condición de domicilio fiscal habido y no encontrarse en suspensión temporal de actividades o de baja, según lo establece la Resolución de Superintendencia N° 188-2010 que fue publicado el pasado jueves.

Para poder emitir facturas en forma electrónica, el contribuyente deberá afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) a través del portal de Sunat (www.sunat.gob.pe) e ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL).

“Una de las principales ventajas de este nuevo servicio es que ya no será necesario solicitar la autorización de impresión de las facturas ya que todo se registrará electrónicamente, lo que significa una reducción de costos para el contribuyente”, dijo el ente recaudador.

Asimismo, mencionó que el contribuyente podrá consultar o descargar en cualquier momento los comprobantes generados de forma electrónica.

“Esta opción estará disponible tanto para el emisor como el receptor de la factura”, manifestó.

Refirió que otro aspecto importante es que las empresas afiliadas al SEE próximamente podrán generar su Registro de Venta de manera electrónica a través del portal de Sunat.

Finalmente, señaló que los contribuyentes afiliados a este sistema tienen la opción de realizar el pago y presentación de sus declaraciones mensuales hasta el plazo de vencimiento establecido para los Buenos Contribuyentes.

Fuente: Agencia de Noticias Andina

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN – DIRECTOR WEB DEL GRUPO PYMESCONT correojcsl@hotmail.com

GRUPO PYMESCONT
¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147

CORREO WEB: pymescont@hotmail.com

Sitio web blog: http://www.pymescont.blogspot.com/